Hatha Yoga

El Yoga tuvo su origen en la India, hace unos 6000 años o más. Es una ciencia Clásica de la India cuyo objetivo es la busqueda del Alma. Yoga significa "El camino hacia el descubrimiento del Alma y la unión con ella". La Filosofía Yóguica fue sistematizada hace unos 2000 años por el maestro Patañjali, en un solo tratado, YOGA SUTRA (escrituras Sagradas). Se le llama padre del Yoga a Patañjali, quien vivio hacia el año 200 AC, por que fué  el primero que redacto por escrito , lo que hasta entonces  había sido comunicado vervalmente por los Maestros a sus Discipulos. Esta obra es aún  hoy considerada por todos quienes practican el Yoga, como Texto Básico del Yoga.

 

Hatha Yoga, es la disciplina bajo la cuál se basan todos los estilos de Yoga. En sáncrito, Ha, representa el sol y Tha, representa a la luna, por consiguiente es el equilibrio entre la práctica de respiración Solar o de la fosa nasal derecha (Pingala) y la respiración Lunar o de la fosa nasal izquierda (Ida).

El Yoga comprende de diversas etapas, el Ashtanga Yoga (Ashta: 8, Anga: Miembro, Yoga: Unión), o sea Los ocho Miembros del Yoga:

1-    Yamas       -    Principios éticos Universales

2-   Niyamas    -    Reglas del comportamiento personal

3-   Asanas      -    La práctica de las técnicas de las posturas de Yoga.

4-   Pranayama -    La práctica de las técnicas de Respiración de Yoga.

5-   Pratyahara -    Control de los Sentidos.

6-   Dharana     -    Concentración de la Mente.

7-   Dhyana       -    Meditación.

8-   Samadhi    -     Estado de Iluminación.

El Yoga tiene numerosas ramas, pero el objetivo es el mismo, conseguir la unión con la conciencia Suprema.

Karma Yoga: se logra en virtud del trabajo y de la acción.

Jnana Yoga: Yoga a través del conocimiento y del estudio

Bhakti Yoga: por la Devoción y el Amor desinteresado.

Mantra Yoga: por medio de repetición de Mantras (Sonidos)

Raja Yoga: es el Yoga de la conciencia, la más alta forma de Yoga, su práctica generalmente empieza con el Hatha Yoga, el cual proporciona al cuerpo la Salud y fuerza para resistir lo duro de otras etapas de enseñanzas mas avanzadas.

La práctica de Yoga, experimentará los resultados en su vida diaria. Comenzará a sentirse mejor de Salud, a dormir mas serenamente a adquirir ligereza y agilidad, su mente se irá calmando más y más y sus tensiones disminuirán. Comienza por mejorar la Salud y el bienestar Físico, pero sigue después lentamente  a través de lo mental hacia lo espiritual. Cuando un practicante de Yoga, fija y dirige debidamente su perseverancia hacia la práctica del Yoga, se realiza en su cuerpo un cambio molecular hasta que al cabo de unos 6 meses, este cambio comienza a influir en sus gustos y costumbres. Además, amplía el poder de su mente, también cambia su estado de conciencia, por que deja de sentirse solo, sus temores se disipan y la felicidad se pone a su alcance.

 

Beneficios del Yoga

Establece un flujo regular de energía en el cuerpo

Balancea los Chakras

Regula el Sistema Inmune

Disminuye dolores Crónicos

Promueve la flexibilidad de músculos y articulaciones

Ayuda a la eliminación de toxinas

Regula la circulación sanguínea

Nutre el Sistema Nervioso

(Ayuda a eliminar los problemas de Depresión, ansiedad, ataque de Pánico)

Provee una alta conexión espiritual y autoestima

INFORMES

786 318 6645

EMAIL  

yogareiki@yogaconliliana.com

yogareiki@live.com