REIKI

    "Un vehículo de Amor"

 

Reiki, es la traducción de un ideograma (japones), cuyo significado es Energía Vital Universal. Para proporcionar esta energía armonizadora existe un método sencillo, se lo entrega a través de las manos, a cualquier persona que lo desee  y cuando se produce el encuentro con esta energía se activan todos los planos energéticos, Físico-Mental-Espiritual y Emocional, posibilitando conectarnos con nuestro sanador natural para modificar dolencias propias. Reiki, también conocido como Sistema Usui de Armonización Natural (Usui System of Natural Healing) en agradecimiento a su redescubridor Dr.Mikao Usui.

 

Mikao Usui

Lo que hoy llamamos Reiki se conoció en la India desde tiempos de Gautama Siddhartha (Buda) y aparece descrito parcialmente en los Sutras Budistas (Libros Sagrados de la India), aunque la transmisión de la doctrina debía ser oral. El Reiki fué redescubierto alrededor de 1870 por un doctor y sacerdote japonés Mikao Usui quien quiso averiguar como curaban Jesús y Buda, lo redescubrió en los ancentrales fragmentos de las enseñanzas esotéricas de la India, que tras investigaciones de esta técnica curativa no sabía la manera de activar la energía  ni como ponerla al servicio de fines curativos. Mikao Usui, hizo un retiro al Monte Sagrado Kuriyama, prueba que consistió en 21 días de Meditaciones, Ayuno y Oraciones. La madrugada final de la prueba, Usui vió acercarse una especie de esfera luminosa que se dirigía hacia él, como respuesta a su meditación. La luz penetró por el Tercer Ojo, entre la cejas, vió burbujas con todos los colores del Arco Iris y finalmente los símbolos Reiki a medida que visualizaba cada uno de ellos para activar la energía Univeral Sanadora, así tuvo lugar la Primera Sintonización Reiki, al que le fueron revelados de esta forma los métodos de esta técnica ancestral. Mikao Usui bajo del Monte Kuriyama. En el camino tuvo experiencias tradicionalmente conocidas con el nombre de 4 Milagros:

-      Se golpeo el dedo del pié, lo tomó entre sus manos y lo curó.

-       Entro en una hostería y pidió una comida abundante o cuál era una          imprudencia, por haber ayunado 21 dias y no le hizo daño.

-      La hija de la tabernera tenía dolor de muelas, tomandole la cara con las manos se lo curó.

-      Le dijeron que el Lama estaba con un ataque de artritis y también lo curó.

 

Los Sucesores de Mikao Usui:

Hayashi y Takata

Después, Usui se consagró a extender las enseñanzas Reiki por todo Japón, otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la Energía Universal mediante la imposición de manos; así conoció a Hayashi, el cual recibió  las enseñanzas y las sintonizaciones directamente de Usui, convirtiéndose en 1925 en Gran Maestro Reiki. Mikao Usui falleció en el año 1930, siendo Hayashi su sucesor, creo un Centro Clínico de Reiki en Tokio. En 1935  acudió a esta clínica buscando curación la señora Hawayo Takata (Hawaiana), la cuál estaba enferma de un tumor en la vesícula biliar, apendicitis y asma. Takata fué internada, recibió Reiki diariamente y a los 4 meses quedó completamente curada, solicitando a Hayashi que la aceptara como alumna; pero este se mostraba reticente porque Takata era Hawaiana, y no quería  que el Reiki saliera de Japón; ante la insistencia de Takata, accedió a impartirle las eneseñazas y las sintonizaciones Reiki I,II, practicando e impartiendo Reiki en Japón. A finales de 1937 regreso a Hawai, donde abrió su primera clínica. En 1938 Hayashi la visitó en Hawai y le impartió la formación Reiki III, designándola como su sucesora, convirtiéndose en la Tercera Gran Maestra de Reiki. Hasta su fallecimientos, en 1980, Takata se dedicó a extender el Reiki por Estados Unidos y parte de Europa.

                

 Hayashi                                       Takata

 

La Energía Vital para lograr Paz y Bienestar

Podemos lograr Paz interior, relajación, reducir el Stress y mejorar nuestra salud es una forma natural ya que su aplicación no produce contraindicaciones.       Consiste en canalizar y transmitir energía Vital o Ki, a través de nuestras manos a otras personas, animales, plantas, medicamentos, alimentos, al Planeta Tierra y a nosotros mismos. Reiki despierta el poder de autosanación que tiene el cuerpo humano. Es una energía sabia en sí misma, no involucramos nuestra energía personal cuando hacemos Reiki y sus efectos van más allá de nuestra intensión. Se puede acompañar tratamientos médicos y es compatible con cualquier otra disciplina energética o psicológica. Es una técnica sencilla, inocua, fácil de aprender y aplicar ya que cualquier ser humano puede aprender y recibir Reiki a fin de lograr un equilibrio en todos los niveles de su existencia.

INFORMES

786 318 6645

EMAIL  

yogareiki@yogaconliliana.com

yogareiki@live.com