Qi Gong

"El Viejo Arte Taoista del trabajo con la Energía"

"Qi", se refiere a la energía o fuerza de vida Universal, "Gong", significa largo trabajo. El significado de "Qi Gong", es un largo trabajo con la Energía o el dominio o maestría con la energía vital que impregna al Universo en que nos movemos.  

En la ciencia Taoísta, Huang Ti (El Emperador Amarillo) es el creador original de las prácticas de longenvidad que han sido conectadas con Qi Gong. "El Libro Clásico de Medicina del Emperador Amarillo" es el primero en hablar del concepto de Energía (Qi) El libro es tan detallado y preciso que hoy en día su version original sigue siendo usada en los Colegios de Medicina Oriental. Este Libro es la recopilación escrita de las conversaciones del Emperador Amarillo con su Jefe Médico, Chi Po.                     

"Uno debe respirar la escencia de la Vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi estará bajo tu control. Si uno mantiene una mente centrada, el peligro de enfermedad desaparecerá".

HUANG TI

Emperador Amarillo

 

                                                 

 

El Qi Gong está formado por una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración , la concentración mental y el movimientos físico para aumentar la Energía Vital, mantener la salud y tartar enfermedades, siendo considerado tambien como un método terapéutico. Existen diferentes escuelas de Qi Gong y estas se diferencian por las metas perseguidas por sus adeptos, por ejemplo las escuelas de Qi Gong Medicinal, las Marciales, la Budista y las escuelas Taoístas, pero en todas ellas subyace un principio común que define lo que es el Qi Gong: el entrenamiento de la mente y el cultivo de energía Vital (Qi).

Beneficios del Qigong   

Los beneficios del Qi Gong es lograr la total Unión entre el Cuerpo y la Mente en un estado de Armonía. En China las investigaciones de los efectos de Qi Gong han permitido desmostrar su eficacia en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades tales como: los Dolores crónicos, la hypertension y arteriescleorosis, algunas enfermedades del corazón, los trastornos respiratorios, la tuberculosis pulmonary, problemas digestivos, en el Stress, trastornos sexuales, en la artrosis y arthritis entre otros.   

Todo esto hace que el Qi Gong sea cada ves más el objeto de studios cientificos en el ámbito medico y que se incremente su práctica como fuente de salud, calidad de vida y espiritualidad